Nacionales Operación Libertad Veracidad Hoy

Dip. Salanova responsabiliza a Maduro por la muerte de los niños en el hospital JM de Los Ríos

En una nota de prensa la diputada también culpó al exministro de Salud, Luis López

Karim Salanova, diputada de la Asamblea Nacional, responsabilizó a Nicolás Maduro por la muerte de cuatro niños en el hospital JM de los Ríos en Caracas, quienes fallecieron en la espera por un trasplante de médula ósea.

“Cada minuto que pasa está en riesgo la vida de cada paciente que tiene comprometido un órgano. La responsabilidad exclusiva es de Nicolás Maduro por no dar respuesta reales y sensatas”, dijo la diputada en una nota de prensa.

Por otra parte, manifestó que el exministro de Salud, Luis López, también es culpable, debido a que durante su gestión cerraron el programa. “Él cerró el programa nacional de trasplantes de órganos en Venezuela y hoy en día huye de la justicia (…) los pacientes que requieren de un trasplante de órgano han enfrentado una dura batalla contra el tiempo por culpa del exministro”.

Bloqueo

La diputada también arremetió contra Jorge Arreaza, quien aseguró que Estados Unidos era culpable de las muertes debido a las sanciones que le ha impuesto a Venezuela. “Es una gran mentira. Lo que enfrentan nuestros niños y pacientes es porque los usurpadores   los mantienen con sentencia de muerte”

“Es falso que los trasplantes no se han dado por bloqueo en las cuentas del país. Cuando cerraron el programa nacional de trasplantes en Venezuela, Estados Unidos no había impuesto ninguna sanción. Por el contrario, todas las que se hicieron fueron de carácter unilateral. En pocas palabras, fueron dirigidas a funcionarios corruptos y no contra el país”, sentenció Salanova.

Etiquetas

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario