Nacionales Política Venezuela Veracidad Hoy

Dip. Valero denuncia que entre Güiria y Trinidad opera una banda de trata de persona

El diputado Carlos Valero denunció que a los hombres lo raptan para trabajar en fábricas, fincas y le quitan el pasaporte

Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional, denunció este jueves, 30 de mayo, que entre Güiria y Trinidad opera una banda de trata de persona. Asimismo, dijo que no solo raptan a mujeres para prostitución sino también a hombres que son sometidos a un tipo de esclavitud moderna.

El parlamentario proporcionó la información en una rueda de prensa, también estuvo presente el activista de Derechos Humanos Rafael Narváez y el diputado Robert Alcalá. “Hay un grupo internacional que opera en la fachada del caribe que está haciendo trata de personas no solo de mujeres sino un tema asociado a la esclavitud moderna, un venezolano lo llevan a trabajar en fincas, en fábricas, le quitan el pasaporte”, enfatizó Valero.

Desaparecidos

El diputado aprovechó la oportunidad para recordar a las personas que se encuentran desaparecidas en dos embarcaciones. Pidió ayuda internacional para encontrar a estas personas, reiteró que los venezolanos se ven obligados a emigrar –en peligrosas circunstancias- debido a la situación que atraviesa el país.

Asimismo, el diputado Robert Alcalá (Acción Democrática – Sucre) declaró que hay muchas irregularidades sobre el zarpe de las dos embarcaciones desaparecidas. “Es un hecho grave de corrupción. Solo con pagar 550 dólares en la Capitanía de Puertos se obtiene el zarpe. Las embarcaciones permitidas son únicamente para la pesca”, atinó.

Alcalá aprovechó la oportunidad para aclarar que las instituciones no han colaborado con la búsqueda de estos ciudadanos y tildó las políticas del gobierno como “negligentes”.

 

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario