Internacionales

Disney le envió un mensaje a los detractores de la nueva versión de Ariel

La empresa en un comunicado decidió responder las de críticas que han surgido, luego de la elección

Después de toda la polémica que desató la elección de la cantante Halle Bailey como la futura intérprete de la “Sirenita”, Disney decidió responder a todas las críticas justificando su elección.

En un comunicado publicado en el Instagram @Freeform, la empresa de Mickey Mouse aseguró que, si bien la Sirenita es de origen danés, en este país también existen personas de color y pueden tener el cabello rojo.

Más adelante agregaron que “Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética”.

Redes sociales

En cuanto se conoció la noticia de que la nueva Ariel será de tez morena, el debate en las redes sociales se dividió, entre aquellas personas que alababan la elección de Disney y su llamado a la inclusión y otros que opinaban que se debió respetar la versión original.

Sin embargo, es importante resaltar que la compañía está buscando que los live action contengan su propia esencia, así esto signifique que se aleje un poco de los cuentos originales.

Para finalizar, expresaron en el comunicado “Todo está dicho y hecho, y si aún no puedes aceptar la idea que la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey no sea otra cosa que el casting inspirado porque ella ‘no se parece la caricatura’, amigo tengo una noticia para ti… Eso es acerca de ti”