Destacado Internacionales

Docentes argentinos paran 24 horas por reclamos en medio de la crisis

Foto: Diario Popular

Los docentes todavía no han cobrado el salario correspondiente a agosto, mientras que el de junio les fue abonado “el sábado pasado”


Los profesores argentinos realizan este jueves un paro nacional en solidaridad con sus compañeros de la provincia de Chubut, afectados por retrasos en los pagos por parte del Gobierno provincial y que afirmaron haber sido agredidos el miércoles por empleados petroleros tras trancar una carretera.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a la huelga en todo el país después de que se produjera el enfrentamiento entre los petroleros y los profesores en Chubut, con un resultado de cinco docentes heridos, según el sindicato.

La manifestación central, en Buenos Aires, acudió a dos puntos: primero a la Casa de Chubut en la capital y después frente al Ministerio de Hacienda.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, describió a Efe la agresión, que sucedió de madrugada cuando llegaron “200 matones frente a más de 300 maestros” que estaban cortando una ruta clave para el transporte de la industria petrolífera para intentar visibilizar su reclamo salarial.

“A los palazos nos sacaron de arriba de la ruta, quemaron todo lo que tenían a su alrededor y nos persiguieron”, detalló Goodman.

Los docentes todavía no han cobrado el salario correspondiente a agosto, mientras que el de junio les fue abonado “el sábado pasado”.

Mientras no reciban respuesta a su reclamo, los trabajadores continuarán con sus medidas de lucha.

Con información de EFE