Destacado Internacionales

Dorian se convierte en un huracán “extremadamente peligrosos” antes de tocar Florida

El gobernador de la Florida, Ron De Santis, hizo un llamado a todos los residentes del lugar para que se preparen para un “evento” que pudiese llegar a duras varios días


El viernes 30 de agosto los meteorólogos informaron que el huracán Dorian subió a categoría 3 en el Atlántico, en su camino hacia el estado de la Florida en los Estados Unidos, alcanzando niveles “extremadamente peligrosos”.

Se espera que la próxima semana toque el sureste de la Florida, actualmente lleva vientos máximos de 185 kilómetros por hora y se espera que tome fuerza ante de tocar tierra entre lunes y martes, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes.

Por su parte el gobernador de la Florida, Ron De Santis, hizo un llamado a todos los residentes del lugar para que se preparen para un “evento” que pudiese llegar a duras varios días.

El llamado “cono de incertidumbre” aún es amplio y el huracán podría golpear cualquier otra localidad, diferentes a su destino actual que es Palm Beach, aparentemente la tormenta tendrá vida hasta el norte, cuando esté tierra adentro o atravesará el estado hasta el Golfo de México.

DeSantis expandió el estado de emergencia a todos los condados de Florida, no sólo los de la costa como inicialmente había anunciado. “Esto es un evento muy serio”, dijo en conferencia de prensa. “Urgimos a todos los floridanos a que tengan siete días de comida, medicinas y agua. Este puede ser un evento de varios días que golpeará lentamente todo el estado”.

Pidió a los residentes que obedezcan las órdenes de evacuación, pero también señaló que las autoridades serán cautelosas en emitir estas directivas porque la tormenta es muy cambiante.

Con información de EFE

*Lea también: En lo que va de año más de 900 migrantes han muerto al tratar de cruzar el Mediterráneo