Destacado Internacionales Venezuela

Dos venezolanos entre las víctimas de un derrumbe en Chile

Las autoridades chilenas rescataron el cuerpo de dos jóvenes venezolanos, ambos fueron encontrados entre los escombros que dejó el derrumbe de una casona ubicada en el puerto de Valparaíso.

Hasta el momento sumas seis las víctimas de este incidente, de acuerdo a lo dicho por los cuerpos de rescates de la ciudad costera de Chile.

La vivienda estaba ubicada en uno de los más de 40 cerros que tiene Valparaíso, colapsó súbitamente el martes por la noche, afectando una escalera pública en la que los venezolanos junto a otros jóvenes celebraban un cumpleaños.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, explicó que los “equipos de rescatistas que trabajaron durante toda la noche y la madrugada han podido rescatar los cuerpos de tres personas. Se trata de Carlos Mendoza Villanueva, venezolano de 20 años, Eduardo Flores Gutiérrez venezolano de 19 años, Francisca Muñoz Barraza, chilena de 31 años”.

Dijo sentir pesar por la tragedia que le ocurrió a estas personas, particularmente a los migrantes venezolanos, que “vinieron a buscar una oportunidad a Chile”.

“Entendemos que estas tres personas y otra más presuntamente desaparecidas trabajaban en un mismo lugar en Valparaíso y estaban celebrando un cumpleaños”, explicó al aclarar que los tres cuerpos rescatados en las últimas horas, se suman a dos cuerpos encontrados entre los escombros horas después del derrumbe.

Se trata de dos mujeres que residían en el lugar, también fueron hallados dos niños que lograron sobrevivir a la tragedia.

Con información AFP