Destacado Internacionales

Duque denuncia en la ONU que Venezuela forma parte de la cadena de terrorismo

Foto: El Heraldo

Por ello anunció que entregará a la Presidencia de la Asamblea General y al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pruebas del apoyo del régimen de Nicolás Maduro a los grupos armados ilegales colombianos


El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció este miércoles en la Asamblea General de la ONU que el régimen de Venezuela hace parte de la cadena del “terrorismo transnacional” puesto al servicio de distintos grupos armados ilegales.

“Señoras y señores, es el momento de llamar las cosas por su nombre: La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional”, dijo Duque.

El mandatario añadió: “Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños, y quienes ignoran estos oprobios son cómplices de la dictadura”.

Por ello anunció que entregará a la Presidencia de la Asamblea General y al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pruebas del apoyo del régimen de Nicolás Maduro a los grupos armados ilegales colombianos.

“Mi Gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”, sostuvo el mandatario, que exhibió el dossier de 128 páginas que entregará al organismo internacional.

Con información de EFE