Destacado Internacionales

Duque denunciará ante la ONU que Gobierno Maduro patrocina a terroristas del ELN

Foto: CTP

El mandatario aseguró que en Venezuela hay convivencia del Gobierno de Maduro y grupos armados que afectan a Colombia, pues reiteró que el gobernante venezolano está protegiendo a algunos jefes del ELN y al exlíder guerrillero “Jesús Santrich”


El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó este martes 13 de agosto que denunciará en la Asamblea General de la ONU, en septiembre próximo, que el Gobierno de Nicolás Maduro da “patrocinio, auspicio y protección a grupos terroristas” como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Voy a hacer referencia sobre esto en la Asamblea General de Naciones Unidas porque eso es una violación flagrante a la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Allá (en Venezuela) le están dando patrocinio, auspicio y protección a grupos terroristas para que afecten a otros Estados”, dijo Duque.

La resolución a la que se refiere el mandatario fue aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 12 de noviembre de 2001 y en ella se declaró que los actos de terrorismo internacional constituyen una de las amenazas más graves para la paz y seguridad del mundo.

El mandatario aseguró que en Venezuela hay convivencia del Gobierno de Maduro y grupos armados que afectan a Colombia, pues reiteró que el gobernante venezolano está protegiendo a algunos jefes del ELN y al exlíder guerrillero “Jesús Santrich”.

Con información de CTP