Destacado Internacionales

Duque pide a la CIDH llevar ante la justicia los crímenes ocurridos en Venezuela

Foto: EFE

Duque cree que es necesario dar inicio a una investigación formal “para que no se sigan produciendo más crímenes diariamente en Venezuela”


Este lunes 26 de agosto el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) llevar ante la justicia todos los crímenes ocurridos en Venezuela durante el régimen de Nicolás Maduro.

Aseguró que es necesario que el organismo transmita a la Corte Penal Internacional (CPI) toda su “preocupación” sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, dirigida actualmente por el Gobierno de facto del susesor de Hugo Chávez.

“El llamado respetuoso es que ante los reportes que se conocen, el adelantado por la propia Organización de Estados Americanos (OEA) en cabeza del secretario general y el más reciente adelantado por la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet debería servir para que la CorteIDH pueda transmitir su preocupación a la CPI”, dijo el mandatario colombiano.

Duque cree que es necesario dar inicio a una investigación formal “para que no se sigan produciendo más crímenes diariamente en Venezuela”.

Dijo que todos estos crímenes ocurren bajo una línea de impunidad que hace necesario que “todos los países avancen” para lograr una investigación por medio de una “organización independiente de una institución regional”.

Con información de EFE

Etiquetas