Destacado Internacionales Operación Libertad

Duque se pronuncia sobre las fotos de Guaidó con paramilitares

Foto: CTP

El presidente colombiano Iván Duque, dijo sentirse “satisfecho” con la explicación dada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sobre el motivo por el que aparece retratado en unas fotografías con presuntos criminales de la banda paramilitar conocida como Los Rastrojos.

Reiteró que lo hecho por el también presidente de la Asamblea Nacional venezolana es “titánico y por eso más allá de las explicaciones que él ha dado, que a mí me parece que son satisfactorias, lo que necesitamos decir todos los días es el respaldo irrestricto al pueblo de Venezuela para que recupere rápido su libertad”.

Desde Barranquilla, Duque dijo que  Guaidó ofreció “unas explicaciones que las escuchamos hoy en los medios de comunicación”, cosa que para él fue suficiente.

En una entrevista para la emisora colombiana Blu Radio, Guaidó, explicó que cuando cruzó a Colombia el 22 de febrero para acudir a un concierto benéfico en la ciudad fronteriza de Cúcuta se tomó “cientos” de fotografías.

“Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto”, explicó Guaidó en respuesta a la polémica causada por las fotografías.

El gobernante colombiano recordó que cuando Guaidó estuvo en Colombia, en febrero pasado, su Gobierno lo recibió y lo protegió.

Con información de EFE