Destacado Internacionales Venezuela

Ecuador permitirá el paso por su territorio a los venezolanos que vayan a otros países

Foto: Voz de América

Este permiso será totalmente “gratuito” y dará al migrantes venezolanos la posibilidad de transitar libremente por el territorio ecuatoriano durante un período de solo 10 días


El Gobierno de Ecuador anunció que desde ahora permitirá el paso a los migrantes venezolanos, pero eso sí solo aquellos que usen el país como lugar de tránsito hacia otros destinos.

La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia, quien explicó que estas personas podrán optar por un “permiso de tránsito” para dirigirse a terceros países.

Detalló que la solicitud de este permiso ya está disponible en las principales terminales fronterizas de Ecuador y solo se podrá obtener presentando la visa correspondiente a un tercer país.

Este permiso será totalmente “gratuito” y dará al migrantes venezolanos la posibilidad de transitar libremente por el territorio ecuatoriano durante un período de solo 10 días.

“Este permiso está vigente en general para todos los extranjeros que se encuentran en tránsito para otro país, pero de manera particular, habida cuenta de las circunstancias que conocen, estamos precisando que los venezolanos que van en tránsito a otro país también pueden acceder a ese permiso”, afirmó Valencia.

Precisó que se trata de “un permiso que existe” y que “hay muchas personas que vienen en tránsito en Ecuador”, como aquellos pasajeros que no salen de un aeropuerto cuando su destino es otro país.

Ante las previsiones de un flujo aun mayor, que según la ONU iba a alcanzar el medio millón a finales de año, el presidente, Lenín Moreno, impuso el requisito de una visa excepcional con “carácter humanitario” desde el pasado 26 de agosto, lo que ha reducido el número de ingresos de forma dramática y obligado a muchos a tratar de cruzar al territorio nacional empleado pasos irregulares.

Con información de EFE

*Lea también: Cabello asegura que Guaidó está vinculado con “Los rastrojos”