Destacado Internacionales Venezuela

Ecuador ultima detalles para imponer visa a los venezolanos

Para el Canciller de Ecuadorx es necesario “tomar medidas” e imponer requisitos de ingreso a los venezolanos, luego de que Perú pusiera en marcha la solicitud de un visado a estos migrantes

Este miércoles 19 de junio el canciller de Ecuador, José Valencia, informó que las autoridades de su país se encuentran ultimando los detalles para dar inicio a la petición de un visado a los migrantes venezolanos.

Aseguró que se trata de un “visado humanitario”, que busca identificar a los migrantes que llegan al país suramericano con el propósito de tenerlos identificados y así garantizar un éxodo “seguro y ordenado”.

Reiteró que el Estado está en la obligación legal de saber qué personas ingresan al territorio.

Esta decisión surge como respuesta al éxodo masivo de venezolanos que han buscan en Ecuador, un país para establecerse haciendo una vida lejos de la crisis.

Para Valencia es necesario “tomar medidas” e imponer requisitos de ingreso a los venezolanos, luego de que Perú pusiera en marcha la solicitud de un visado a estos migrantes.

Aunque aún no hay fecha para la puesta en marcha de esta medida, las autoridades ecuatorianas ya se encuentran trabajando en determinar cuáles serán los requisitos y cómo será la tramitación.

En la actualidad Ecuador ocupa el cuarto lugar entre los países de América del Sur, qué más migrantes  venezolanos han recibido, con más de 250.000 personas de acuerdo al último registro de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Con información de AP

*Lea también: CIDH asegura que “Cuba es el violador más grande de DDHH en el hemisferio”