Destacado Internacionales

EEUU acusó al presidente de Honduras de recibir sobornos de Joaquín “el Chapo” Guzmán

Las acusaciones hechas por el fiscal norteamericano aseguran que “el acusado era protegido por el actual presidente de Honduras, que ha recibido millones de dólares en coimas de narcotraficantes como el Chapo Guzmán”


El miércoles 2 de octubre un fiscal del Nueva York aseguró que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aceptó millones de dólares productos de sobornos recibidos por el narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Estas declaraciones del fiscal Jason Richman tuvieron lugar en el primer día de juicio del hermano del presidente, el exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, de 41 años, acusado de negociar con narcos de siete países para traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos desde 2004, durante más de una década.

Tony Hernández está preso en Estados Unidos desde hace casi un año. Enfrenta una sentencia mínima de cinco años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

Las acusaciones hechas por el fiscal norteamericano aseguran que “el acusado era protegido por el actual presidente de Honduras, que ha recibido millones de dólares en coimas de narcotraficantes como el Chapo Guzmán”.

Incluso dijo que este último hasta el consignó personalmente un millón de dólares a Tony Hernádez, que iban dirigidos al presidente.

Aseguró que Tony Hernández pertenecía a “una organización auspiciada por el Estado que distribuyó cocaína durante años” en Estados Unidos, y que era protegida por una red de funcionarios hondureños corruptos, entre ellos “alcaldes, legisladores, generales de las fuerzas armadas, jefes de la policía”.

Con información de AFP

Etiquetas

Orianny Granado

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario