Destacado Internacionales

EEUU amenaza con deportar a unos 200 nicaragüenses

El director ejecutivo de la CPDH, explicó que han recibido más de 200 solicitudes de apoyo presentadas por nicaragüenses que temen correr el mismo destino que otros connacionales


El Gobierno de los Estados Unidos ha amenazado con deportar a cerca de 200 ciudadanos de nacionalidad nicaragüense, por no contar con un permiso legal para residir en ese país.

Así lo informó la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien aseguró que desde el organismo se encuentran realizando todas las gestiones para frenar la deportación de estas personas, que llegaron al país norteamericano huyendo del régimen de Daniel Ortega.

Marcos Carmona director ejecutivo de la CPDH, explicó que varias de estas personas están detenidas en cárceles de migración de los EEUU, señaló que han recibido más de 200 solicitudes de apoyo presentadas por nicaragüenses que temen correr el mismo destino que otros connacionales.

“Hemos hablado con congresistas y senadores de EEUU para que apoyen a nuestros compatriotas, pues su vida correría peligro” si fueran deportados a Nicaragua. “Aquí no hay ningún retorno seguro”, subrayó.

Con información de 100noticias

Etiquetas