Destacado Internacionales

EEUU dejó de otorgar visado especial para tratamientos médicos

Esta medida aplica para los ciudadanos de cualquier nación, que en algún momento pensaron en optar por una visa para atender problemas médicos en los EEUU


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, conocido por sus siglas en inglés como el USCIS, dejó de otorgar el visado especial a todas aquellas personas que deseen quedarse en esa nación para cumplir con algún tratamiento médico o por problemas de salud.

Sí, así como lo lee, las autoridades federales de inmigración del país norteamericano han dejado de considerar estas solicitudes para la aprobación de visados.

Esta medida aplica para los ciudadanos de cualquier nación, que en algún momento pensaron en optar por una visa para atender problemas médicos en los EEUU, excepto para integrantes de las fuerzas armas y sus familiares.

Como una “sentencia de muerte” ha sido calificada la medida por médicos, abogados de inmigración y activistas de los Derechos Humanos, quienes aseguraron que con esta decisión se estaría condenando a las personas que buscaban en los EEUU el tratamiento para padecimientos crónicos como el cáncer, la fibrosis quística, la parálisis cerebral, la distrofia muscular y otras patologías.

Un portavoz del USCIS, dijo que la medida entró en vigencia desde el pasado 7 de agosto, por lo que todas las solicitudes pendientes hasta entonces están siendo rechazas y notificadas de las decisión a través de correos electrónicos.

Con información de AP

Etiquetas