Destacado Internacionales Venezuela

EEUU fija para el 2020 el juicio contra un iraní acusado de lavar dinero venezolano

La juez Alison Nathan fijó el lunes 2 de marzo de 2020 como fecha de inicio del juicio a Sadr, que se llevará a cabo en la corte federal del distrito sur de Nueva York


Para marzo de 2020 fijó una jueza estadounidense el juicio que se sigue en ese país en contra de un ciudadano de nacionalidad iraní, a quien acusan de desviar y lavar dinero venezolano.

Explicaron que en sus inicios estos fondos estaban destinados a un proyecto de viviendas en el país sudamericano.

El banquero Ali Sadr, de 38 años, está acusado de evadir sanciones económicas al desviar a través del sistema bancario estadounidense más de 115 millones de dólares que le pagó el gobierno venezolano para la construcción de 7.000 viviendas. Parte del dinero fue invertido en compras de casas en California, aseguran fiscales estadounidenses.

La juez Alison Nathan fijó el lunes 2 de marzo de 2020 como fecha de inicio del juicio a Sadr, que se llevará a cabo en la corte federal del distrito sur de Nueva York.

Sadr, quien fue arrestado en un aeropuerto de Virginia en marzo de 2018 y más tarde quedó libre bajo fianza, está acusado de trasladar ilegalmente el dinero a través de una compleja red de empresas fantasma y cuentas bancarias extranjeras.

Con información de AP