Destacado Nacionales

EEUU ofrecería recompensa que resulte en la captura de Tareck El Aissami

Foto: La Patilla

“Cuando eso este disponible para ser implementado podríamos publicarlo para que la gente sepa que hay recompensa”, indicó la subsecretaria de Estado para Asuntos de Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti


El gobierno de los Estados Unidos reveló este martes que podrían ofrecer recompensa por información que resulte en la captura del ministro venezolano Tareck El Aissami, quien según el gobierno norteamericano tiene nexos con el narcotráfico.

Así lo informó la subsecretaria de Estado para Asuntos de Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, durante una entrevista con VPItv.

“Cuando eso este disponible para ser implementado podríamos publicarlo para que la gente sepa que hay recompensa”, indicó Filipetti.

La funcionaria estadounidense señaló que se encuentran enfocados en “recabar todas las evidencias suficientes y contundentes” de los involucrados en los más altos niveles de corrupción del régimen venezolano “lo que hemos visto en estos años es corrupción, violaciones a los derechos humanos y tráfico de drogas”.

De la misma manera, Filipetti advirtió que seguirán presionando al régimen venezolano. “Porque existe una sola entidad que no quiere un cambio político y ese es Maduro y su círculo”.

Asimismo, la funcionaria señaló que la administración Trump seguirá implementando sanciones “como lo han venido haciendo hasta ahora”.

“El foco de las sanciones va dirigido al régimen de Maduro (…) quien ha estado robando al pueblo venezolano por años”, a lo que agregó que las medidas “intentan prevenir que el régimen venezolano continúe robando estos recursos a sus ciudadanos”, dijo.

Igualmente, destacó que el gobierno de los Estados Unidos quiere asegurarse de que, además de señalar a los responsables de la crisis general, pueden “proveer al pueblo de Venezuela al mismo tiempo”.

Con información de Tal Cual