En declaraciones a la prensa el embajador de EEUU en la isla, dijo que en esta oportunidad la ayuda se incluye en un programa que lleva a cabo la Usaid junto con la Embajada de los Estados Unidos en Trinidad y Tobago.
El Gobierno de los Estados Unidos concedió este viernes 27 de septiembre un donativo a Trinidad y Tobago, todo con el objetivo de fortalecer y apoyar la asistencia que da esta nación a los migrantes venezolanos.
Se trata de 1,5 millones de dólares que estarán destinados a atender a la personas que diariamente llegan a la isla huyendo del régimen de Nicolás Maduro.
El embajador de EEUU en Trinidad y Tobajo, Joseph Mondello, explicó que con esta migración la isla enfrenta un verdad “desafío”.
En declaraciones a la prensa el funcionario nortemericano dijo que en esta oportunidad la ayuda se incluye en un programa que lleva a cabo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) junto con la Embajada de los Estados Unidos en Trinidad y Tobago.
“Para abordar esta necesidad urgente, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la USAID, está proporcionando 1,5 millones de dólares para ayudar a las comunidades a acoger a sus vecinos venezolanos”, agregó.
Mondello dijo que un proyecto de esta naturaleza solo es posible cuando el Gobierno, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales trabajan juntos.
La Embajada de los Estados Unidos dijo que sus socios locales operarán una red de centros de recursos que brindan a las comunidades acceso a información, clases de idiomas, apoyo psicológico y otros servicios críticos sensibles.
Con información de EFE
Agregar comentario