Destacado Internacionales Venezuela

EEUU pide a la UE recrudecer sus sanciones contra el régimen venezolano

Foto: Elliott Abrams

Este lunes 9 de septiembre el enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, pidió a la Unión Europea (UE) imponer nuevas sanciones sobre el régimen de Nicolás Maduro y toda su cúpula.

Explicó que desde el organismo europea le han reiterado constantemente que no impondrán más sanciones contra el Gobierno de facto venezolano,mientras  dure el proceso de negociación auspiciado por Noruega.

Es por esto que el enviado especial de los EEUU para Venezuela, se preguntó ¿por qué deben esperar tanto? Para tomar la decisión de imponer nuevas medidas sancionatorias. “¿Por qué no imponerlas ahora con la esperanza de que esa presión adicional empuje al régimen hacia un compromiso?”.

De hecho, subrayó que desde su perspectiva, nuevas sanciones “hacen más probable” el éxito en las conversaciones entre Gobierno y oposición.

Durante su participación en una conferencia organizada por el centro de estudios German Marshall Fund en Bruselas, donde se reunión con funcionarios comunitarios, Abrams, dijo que el rechazo que han presentado los veintiocho países que integran la UE en aprobar “medidas punitivas adicionales” a los funcionarios venezolanos, representa un grave “error de cálculo”.

Con información de EFE