Destacado Internacionales

EEUU recrudecerá las medidas contra Pdvsa mientras Maduro siga en el poder

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, lanzó una advertencia sobre todas las empresas internacionales que pese a los avisos de no llevar a cabo negociación alguna con Pdvsa

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, anunció que el Gobierno de los Estados Unidos, continuará ejerciendo presión sobre la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Todo esto con la intención de restablecer la democracia en el país gobernado actualmente por Nicolás Maduro.

En su cuenta en la red social Twitter el asesor de la casa presidencial de los EEUU, reiteró que seguirán aplicando sanciones no solo a la empresa petrolera sino también sobre sus derivados.

Bolton aclaró que con estas medidas el gobierno de Donald Trump, busca ayudar a conseguir un camino que lleve a la restitución de la “libertad y la democracia en Venezuela”.

Aprovechó la oportunidad para lanzar una advertencia sobre todas las empresas internacionales que pese a los avisos de no llevar a cabo negociación alguna con Pdvsa, han continuado trabajando en conjunto.

EEUU es una de las naciones que señala a Maduro como una mandatario ilegítimo, por lo que han manifestado su total respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.