Destacado Internacionales

EEUU sancionó a los hermanos de Alex Saab, vinculado en “guisos” con los CLAP


“Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se ha beneficiado del hambre del pueblo venezolano y ha facilitado la corrupción sistémica en Venezuela”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin


Este martes 17 de septiembre el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, anunció nuevas sanciones al círculo cercano de los colombianos Alex Saab y Álvaro Pulidos, ambos vinculados con la trama de corrupción que recae sobre la importación de alimentos que son distribuidos por el régimen de Maduro en Venezuela a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Esta vez las sanciones recaen sobre Amir Luis Saab Mora de 32 años y de nacionalidad colombiana, así como Luis Alberto Saab Moran de 49 años y de la misma nacionalidad, ambos hermanos de Alex Saab, sobre quien pesan varias investigaciones por su vínculo con una trama de corrupción que se expande por México, Colombia y Venezuela.

 

Incluso en la actualidad el hombre permanece oculto de las autoridades de su país.

 

La OFAC también agregó a la lista al hijo de Álvaro Pulido, se trata de David Nicolás Rubio González, de 32 años y quien comparte la misma nacionalidad que su progenitor.

 

Las autoridades de los EEUU aseguraron que estos hombres son socios del empresario colombiano, también agregaron a su lista negra a 16 entidades relacionadas con estos sujetos con sede en Colombia, Italia y Panamá.

“Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se ha beneficiado del hambre del pueblo venezolano y ha facilitado la corrupción sistémica en Venezuela”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

 

Con las sanciones, el Tesoro bloquea todos los bienes y activos que los afectados tengan directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, y prohíbe toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

 

Con información de El Tiempo de Colombia