Destacado Internacionales

77% de los casos médicos por usar vapeadores en EEUU recargaron con marihuana

Hasta el momento 12 personas han muerto en los EEUU, luego de sufrir enfermedades respiratorias tras el uso de vapeadores


Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos aseguraron que las recargas con marihuana de los cigarrillos electrónicos está relacionada con las afecciones pulmonares que han sufrido hasta el momento 805 personas.

Así lo señaló Anne Schuchat, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quien explicó que en el 77% de los casos los pacientes había consumidos productos que contenían THC (tetrahidrocannabinol, el agente psicoactivo del cannabis).

Esto fue descubierto luego de que a los pacientes se les presentara un formulario sobre el uso de los vapeadores. Una minoría, 16%, dijo que solo había usado productos con nicotina.

Es la primera vez que los CDC proporcionan esta estadística, aunque ya habían revelado que el THC se había usado en muchos de los casos.

El anuncio se produce en plena ola de desprestigio de los vapeadores, cuando cada vez más estados y ciudades del país y del mundo están considerando prohibir estos dispositivos.

Hasta el momento 12 personas han muerto en los EEUU, luego de sufrir enfermedades respiratorias tras el uso de vapeadores. Varias ciudades del mundo han decidido prohibir el uso del conocido cigarrillo electrónico. 

Con información de AFP

Etiquetas