Destacado Nacionales Veracidad Hoy

El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, anunció la aprobación del proyecto de Ley Verdad.

Los miembros del Senado de Estados Unidos aprobaron por unanimidad un proyecto de ley que Autoriza $400 millones en ayuda humanitaria y busca hacerse firme con las sanciones contra Maduro y su entorno para atender la crisis venezolana. La discusión del acuerdo bipartidista no encontró obstáculos en su primera etapa antes de pasar a la Cámara de Representantes.  

Bob Menendez, líder de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, presentó el proyecto de ley junto con los senadores Marco Rubio, Dick Durbin, Ted Cruz, Ben Cardin, John Cornyn, Tim Kaine, Todd Young, Jeanne Shaheen, Lindsey Graham, Michael Bennet, John Barrasso, Chris Coons, Bill Cassidy y Josh Hawley.

El proyecto de ley S1.025, y que lleva el nombre de Ley Verdad (Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance, and Development), establece acciones políticas por parte del gobierno estadounidense para buscar una solución pacífica y democrática en territorio venezolano.

Se espera que, en caso de contar con el visto bueno de la Cámara de Representantes, el mismo pase a manos del presidente Donald Trump para la parte final de la aprobación.

“Me complace anunciar que nuestro proyecto #VERDADAct, el esfuerzo bipartidista más significativo hasta la fecha para enfrentar la crisis en #Venezuela, fue aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado” agregó el senador Bob Menendez en la red social Twitter.

Por su parte, el senador Marco Rubio indicó que “el camino de Venezuela hacia la restauración del Estado de derecho y del orden democrático exigirán un esfuerzo significativo por parte de Estados Unidos”


Se espera que, en caso de contar con el visto bueno de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley pase a manos del presidente Trump para llegar a la parte final de la aprobación.

Etiquetas