Destacado Operación Libertad Venezuela

Embajada de Guaidó en Colombia activa registro para venezolanos

Foto: El Espectador

El embajador Humberto Calderón Berti, explicó que con esta iniciativa se levantará una data de todos los venezolanos que se encuentran en Colombia


La embajada de Venezuela en Colombia, designada por el presidente encargado Juan Guaidó, anunció la creación de un Registro Único Consular, con el que se pretende conocer las necesidades de los migrantes venezolanos en ese país.

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la embajada con sede en la ciudad de Bogotá.

El embajador Humberto Calderón Berti, explicó que con esta iniciativa se levantará una data de todos los venezolanos que se encuentran en Colombia y cuál es su estatus en el país.

El registro se hace de manera fácil y sencilla por la página web del lugar, solo necesitas un documento que te identifique como ciudadano venezolano, esto puede ser el número de tú cédula de identidad o del pasaporte.

Recordemos que esto es una iniciativa que busca involucrar a todos los migrantes que viven en Colombia, independiemente de su estatus legal dentro de ese país.

Colombia es el país de la región que alberga el mayor número de migrantes venezolanos, quienes han llegado a la nación andina huyendo de la emergencia humanitaria compleja, de la crisis política y económica.

Con información de Sumarium