Internacionales Operación Libertad Política Veracidad Hoy

Embajada de Venezuela en EEUU invita a criollos a inscribirse en el registro único consular

Vecchio aseguró que este es un logro de gobierno legítimo de Juan Guaidó

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, informó este martes 28 de mayo que los venezolanos en piso estadounidense podrán inscribirse en el registro único consular, cuya única finalidad es conocer su situación y tratar de solventar sus necesidades.

Durante una rueda de prensa, Vecchio comunicó que iniciarán realizando censo, el cual les permitirá efectuar la restitución de los servicios consulares de Venezuela en Estados Unidos.  Con los datos obtenidos en el censo, podrán apoyar a los venezolanos en ese país desde el área consular.

Pasaporte

Por su parte, el ministro consejero en la misión diplomática de Venezuela en EE. UU, Gustavo Machado, explicó que están trabajando en una identificación que sirva para aquellos venezolanos que han extraviado su pasaporte.

Es importante mencionar que, los venezolanos ya tienen la posibilidad de crearse un usuario en la página de la Embajada de Venezuela. Machado recalcó que los datos proporcionado serán usados por el “gobierno legítimo” y que cumplen con todas las medidas de seguridad.

Destacaron que el único objetivo del gobierno de Juan Guaidó es replicar esta iniciativa en todos los países de la región.