Internacionales Venezuela

Embajadora Trotta pide ejercer “más presión” en contra del régimen de Maduro

La diplomática venezolana agradeció al presidente Iván Duque su apoyo hacia los venezolanos

La embajadora de Venezuela en Argentina, designada por Juan Guaidó, Elisa Trotta, dijo este lunes, 10 de junio, que deben ejercer más presión internacional en contra de Nicolás Maduro, para así lograr el conocido “cese de la usurpación”.

En un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque, Trotta resaltó el liderazgo del presidente de la nación neogranadina y agradeció su apoyo por acoger, al igual que Argentina, a los millones de criollos que abandonan el país debido a la crisis política.

“La región ha entendido que mientras no ocurra un cambio político en Venezuela, la crisis migratoria seguirá impactando a todo el continente. Por eso es necesario aumentar la presión diplomática por parte del Grupo de Lima y otros países aliados para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela”, enfatizó la embajadora.

Es de recordar que, Iván Duque fue recibido por el presidente Mauricio Macri y conversaron sobre la situación política, económica y social de Venezuela. Al mismo tiempo, aseguraron que harán lo posible para que Venezuela recupere “su democracia”.