Internacionales

Emiten orden de allanamiento contra el Gobernador de Puerto Rico

Este martes 23 de julio las autoridades de Puerto Rico emitieron una orden de allanamiento en contra del gobernador de la entidad Ricardo Roselló y las once personas ligadas a su gabinete, vinculadas en un chat que se hizo público y que contenía comentarios homofóbicos, machistas, que han generado una fuerte ola de protestas.

Así lo dio a conocer el oficial de prensa del Departamento de Justicia, Kelvin Carrasco, quien confirmó “que el día de ayer (lunes) hubo una orden de allanamiento para los 12 miembros del chat”.

Aunque se negó a dar más detalles sobre la investigación, es claro que se investigarán las pertenencias de los 12 hombres.

Desde la filtración del chat de Telegram al que muchos han decidido llamar “RickyLeks”, varios de asesores del gabinete de Roselló han decidido dimitir de su cargo.

Desde entonces las calles de Puerto Rico han estado encendidas por los manifestantes que exigen la renuncia del gobernador y consideran el chat como profano, misóginos y homofóbicos, en el que se habla de rivales políticos, periodistas y personajes del mundo de la farándula.

Incluso en uno de los textos el gobernador hace burlas sobre las víctimas del huracán María, que dejó cerca de 3.000 muertos.

A todo este escándalo se le suma la orden de arresto que giró la fiscalía sobre seis funcionarios del gobierno de Roselló, por presuntamente estar vinculados a una trama de malversación de más de 15 millones de dólares de los fondos federales.

El Gobernado ha reiterado que pese a la ola de protestas no renunciará a su cargo pero si negó su participación en una reelección en el 2020.

Con información de AFP