Destacado Nacionales

Empleados públicos protestaron para exigir mejoras salariales

Foto: Luna Perdomo

La exigencia de los trabajadores públicos es la renuncia del mandatario Nicolás Madduro y de todo su tren ejecutivo para comenzar e ver cambios positivos en el país


Este 4 de septiembre se celebra el Día del Empleado Público y los trabajadores caraqueños protestaron para exigirle al Gobierno mejoras salariales.

Un grupo de manifestantes se reunió afuera de la iglesia de Las Mercedes con la idea de movilizarse hasta la Vicepresidencia de la República para exponer ante las autoridades sus reclamos, pero la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les impidió salir de esta calle.

Docentes, enfermeros, empleados judiciales y del Metro de Caracas dijeron que laboran en condiciones pésimas y aseguraron que los sueldos no les alcanzan ni para una semana de comida.

Este es el caso de una enfermera, quien no devenga más de 60.000 bolívares quincenales y dice que no presta un servicio de calidad a sus pacientes porque vive todo el día con hambre.

En una situación similar vive Emilio Negrín, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, quien mostró sus zapatos rotos porque el salario no le da sino para medio comer.

La exigencia de los trabajadores públicos es la renuncia del mandatario Nicolás Maduro y de todo su tren ejecutivo para comenzar e ver cambios positivos en el país.