Destacado Nacionales Veracidad Hoy

En el mes de mayo 4 niños han muerto en el J. M. de los Ríos esperando un trasplante

Imagen referencial
En el mes de mayo han muerto cuatro niños. El exdirector del J. M. de los Ríos Huniades Urbina asegura que todos han fallecido por "las graves deficiencias a este hospital

En el mes de mayo han muerto cuatro niños. El exdirector del J. M. de los Ríos Huniades Urbina asegura que todos han fallecido por “las graves deficiencias a este hospital

Erick Altuve falleció este domingo 27 de mayo en el Hospital J. M. de los Ríos. El niño de 11 años estaba esperando trasplante de médula ósea y tuvo 25 días en terapia intensiva.

Los familiares de Altuve tenían días solicitando ayuda para conseguir el tratamiento que necesitaba.

Durante el mes de mayo cuatro niños han fallecido debido a las complicaciones por la falta de tratamientos y retrasos en la espera de trasplante de médula ósea.

Erick Altuve era uno de los 30 pacientes del JM de los Ríos que requieren con urgencia un trasplante de médula ósea y es el segundo niño que muere en menos de 24 horas. El sábado 25 murió Yeiderberth Requena, de 8 años de edad, quien estuvo cuatro días en terapia intensiva.

El pasado 6 de mayo murió Giovanni Figuera, de 6 años de edad y el 23 de mayo murió Robert Redonde, de 7 años.

Los niños fallecen por las deficiencias en el hospital

Este lunes, familiares de pacientes recluidos en el J. M. de los Ríos protestaron en la afueras del centro de salud para exigirle al Gobierno nacional una respuesta. Aseguran que en el hospital no hay insumos ni medicinas necesarias para atender a los infantes.

Zacarys Egea

Los familiares se quejan porque no tienen dinero para hacerle los exámenes a sus hijos afuera del hospital. Además, aseguran que cancelan una cuota semanal para que los pequeños sean atendidos en el laboratorio del lugar.

“Necesitamos que tomen en cuenta que es la salud de los niños con lo que están jugando y ellos quieren vivir. Necesitamos todo el apoyo posible”, se queja una madre desesperada.

El doctor Huniades Urbina, exdirector del Hospital J. M. de los Ríos, asegura que, aunque los niños necesitaban un trasplante de médula ósea, han fallecido por “las graves deficiencias a este hospital: en la parte de insumos, en la parte de prevención, mantenimiento correctivo, la dotación de medicamentos, carencias de personal, alimentación y todos los problemas  que afectan a los hospitales”.

Foto: Zacarys Egea

Asimismo, Urbina dijo que la situación que se vive en el J. M. de los Ríos es la misma por la que pasan los recintos hospitalarios del interior del país, pero con la diferencia que no se oyen sus quejas y no salen a la luz pública.

Con información de Zacarys Egea