Destacado Internacionales

Encuentran medicinas escondidas en el techo del Hospital Luis Razetti de Barinas

Foto: Tal Cual
El gobernador de la entidad, Argenis Chávez, reconoció que en el Luis Razetti “se están perdiendo las medicinas”. En este sentido, afirmó que se implementará un plan para investigar los hechos

Funcionarios de seguridad encuentran material quirúrgico, medicamentos y otros implementos en el techo y los baños del Hospital Luis Razetti de Barinas.

Según lo expuesto en el sitio web de El Universal este es el segundo lote importante de insumos médicos que se encuentran escondidos en las instalaciones del recinto hospitalario, pues el 3 de agosto se halló el primer lote durante un seguimiento que funcionarios iniciaron para investigar sobre el hurto de insumos médicos.

El primer lote de medicinas fue hallado en bolsas negras dentro de un contenedor de basura, señala el diario citando a una fuente del centro hospitalario.
Autoridades creen que un grupo de personas vinculadas a la institución opera para materializar la extracción de medicinas.

Esperan en próximos días dar con el departamento de origen y el modus operandi utilizado para sacar los insumos del hospital, pues «el protocolo amerita una orden firmada y sellada».

El gobernador de la entidad, Argenis Chávez, reconoció que en el Luis Razetti «se están perdiendo las medicinas». En este sentido afirmó que se implementará un plan para investigar los hechos y de esta forma evitar que la extracción de medicinas siga sucediendo.

Precisó que se instalarán cámaras de seguridad en áreas del hospital. La autoridad regional dijo que el Hospital será vigilado a través de la plataforma VEN 911, las 24 horas del día. Denunció que entre otras irregularidades se investiga que en horas de madrugada se estarían realizando cirugías estéticas ilegales.

En este hospital ya se han reportado detenciones por estos casos.

Con información de El Universal