Nacionales Veracidad Hoy

Ernesto Villegas asegura que Leopoldo López cava un túnel para fugarse del país

Foto: RTVE.es

El ministro de la Cultura afirmó que cuentan con gran cantidad de información y material audiovisual que confirma el intento de escape de López con el apoyo del embajador español


El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, alertó a las autoridades a través de una publicación en su cuenta de Instagram, sobre un supuesto plan de fuga de Leopoldo López, quien el pasado 30 de abril salió de su casa, donde permanecía detenido bajo arresto domiciliario tras un indulto del presidente encargado Juan Guaidó.

Villegas aseguró en su post de Instagram que Leopoldo López, en complicidad con miembros de la Embajada de España, está planeando su fuga “a través de un túnel que está siendo construido desde el interior de la Embajada de España, con la finalidad de burlar a las autoridades venezolanas y proceder a abandonar el país de manera clandestina”.

Asimismo, Villegas dijo que el 19 de mayo llegaron al país cuatro ingenieros militares españoles especialistas en construcción de obras soterradas, “bajo la fachada de personal administrativo para comenzar el asesoramiento y construcción del tunel”.

El ministro de la Cultura afirmó que cuentan con gran cantidad de información y material audiovisual que confirma el intento de escape de López con el apoyo del embajador español.

El 4 de junio Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, llegó a España en compañía de su hija menor tras abandonar la residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes.

Tintori tenía orden de prohibición de salida del país desde 2017 cuando le fue retenido su pasaporte.