Nacionales Veracidad Hoy

Es oficial el cambio del estado Vargas a “La Guaira”

Cortesía: Caraota Digital

Durante un acto conmemorativo dieron a conocer el nuevo escudo e himno de la entidad

La noche de este viernes, 14 de junio, promulgaron la reforma de la Constitución regional la cual establece el cambio del estado Vargas por “La Guaira”. La resolución fue firmada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro en la plaza Bolívar.

“El estado con nombre de mujer para honrar a la mujer venezolana”, resaltó Carneiro sobre el cambio de nombre. Sobre la justificación del nombre, se refirió que es en honor a los “Caminos de Hugo Chávez”

“Para proponer y retomar el nombre de La Guaira como reconocimiento al gentilicio de lo que para nosotros significó el esfuerzo de hombres y mujeres de entonces que llevaron esa ardua tarea de enfrentarse contra el imperio y muchos entregaron su vida”, dijo el gobernador y afirmó que la iniciativa está contemplada en la Constitución.

Sin rivalidad

“Explicó que el nuevo nombre no surgió por rivalidades políticas sino por razones históricas de peso. Informó que la nueva fecha de celebración del estado será el 28 de febrero, día del nacimiento de España”, reseñó Caraota Digital.

Durante la ceremonia también se dio a conocer el nuevo escudo y el nuevo himno de la entidad. Carneiro aseguró que no se le quitó el mérito al doctor José María Vargas, porque el municipio mantiene el título.

Etiquetas

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario