Destacado Internacionales

España no extraditará a Hugo Carvajal, y le concede la libertad

Carvajal dejó la prisión de Estremera (situada a 75 kilómetros de Madrid) una vez que el centro recibió la notificación del tribunal español


Este lunes 16 de septiembre las autoridades españolas emitieron un fallo que favorece al exgeneral venezolano y mano derecha de Hugo Chávez, Hugo “el pollo” Carvajal, en el que se impide extraditarlo a Estados Unidos.

Después de estar preso por más de cuatro meses en una cárcel española Carvajal volvió a la calle, porque también le concedieron libertad.

Carvajal dejó la prisión de Estremera (situada a 75 kilómetros de Madrid) una vez que el centro recibió la notificación del tribunal español, y a la salida se encontró con su familia, que le estaba esperando.

La Audiencia Nacional de España notificó la libertad del hombre a quien EEUU solicita por estar involucrado en presuntos casos de narcotráfico desde Venezuela, con ayuda del grupo guerrillero Fuerzas Armandas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El tribunal tardó muy pocos días en tomar la decisión, ya que la vista de extradición se celebró el pasado jueves 12, donde Carvajal alegó que su reclamación por parte de EE.UU. por delitos de narcotráfico carece de fundamento y responde a motivaciones políticas, ya que este país – dijo su abogada – lo que pretende es sacarle información sobre el gobierno de Chávez.

Con información de EFE