Nacionales

Evo Morales es criticado por actuar como “bombero” en la Amazonía

Detractores del presidente Bolivia calificaron la acción como “populista”

Numerosas críticas, por parte de la oposición, recibió este viernes, 30 de agosto, el presidente de Bolivia, Evo Morales por vestirse de bombero e intentar extinguir el fuego en la parte de Amazonía que corresponde a ese país.

El portavoz del gobierno de Morales aseguró que no hubo ninguna mala intención tras las acciones del mandatario, sin embargo, los detractores señalan que fue parte una medida populista.

Por otra parte, Morales habló con los medios de comunicación y aseguró que logró apagar cuatro focos de incendio. En unos vídeos difundido en las redes se puede observar al presidente echando chorros de agua.

“Estamos movilizados junto a ministros y periodistas en Santa Rosa, en plena serranía chiquitana. Ingresamos a la zona donde los brigadistas, bomberos y voluntarios luchan contra el fuego”, tuiteó posteriormente.

Uno de los detractores más importantes de Morales, Carlos Mesa, sentenció que “ojalá que los shows mediáticos de Morales valieran para salvar todo lo que Bolivia ha perdido en la mayor catástrofe ecológica de la Chiquitania”.

Con información del Clarín y El Pitazo

Eili Córdova

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario