Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Clarinetista Karen Palacios fue víctima de torturas en la Dgcim

La noche del martes 16 de julio fue excarcelada la clarinetista Karen Palacios, quien fue encarcelada por haber firmado en contra de Nicolás Maduro en el plebiscito convocado por la oposición en el 2017.

Tras pasar más de 40 días de injusto encarcelamiento la joven finalmente salió de la cárcel Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) ubicada en Los Teques estado Miranda, con un régimen de presentación.

Stefanía Migliorini abogada de la joven, detalló que mientras estuvo recluida en la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) la música fue víctima de tortura, a pesar de que conocían su padecimiento de depresión.

“En la Dgcim estaba muy asustada, preocupada. Tiene una condición de salud bien delicada y eso la empeoró” dijo la defensa durante una entrevista.

Aclaró que Palacios sufre de un cuadro depresivo desde hace muchos años y que mientras estuvo en la Dgcim fue víctimas de “torturas psicológicas”, lo que afectó gravemente su salud.

Migliorini denunció que en los calabozos de la policía militar a la joven “le perdieron sus pertenencias, incluidas sus medicinas y ni siquiera pudo llamar a la mamá o sus abogados de confianza. Ella se mostró agradecida con el personal del INOF. Ahí sí le daban el tratamiento cuándo debía tomarlo”.

Más de seis horas pasaron entre que el fiscal general designado por la impuesta Constituyente, Tarek William Saab, hizo publica la excarcelación hasta que realmente se cumplió.

*Lea también: Régimen de Maduro encarcela a una clarinetista por haber firmado en su contra

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario