Destacado Internacionales

Exhiben en Perú exposición que refleja el drama de la migración venezolana

Las obras seleccionadas son muy diversas y están pensadas para poner en un diálogo desde estos discursos artísticos la experiencia de la migración venezolana y también de la migración peruana”, dijo una de las artista que participó en la exposición


En la sala 2 del Museo de Arte Contemporáneo de Lima en la capital de Perú, se comenzó a exhibir la exposición “Crónicas Migrantes” que refleja el drama de los más de cuatro millones de venezolanos que han huido del país escapando de la emergencia humanitaria compleja.

Esta iniciativa nació cuando a Fabiola Arroyo llegó a Perú hace dos años, desde otro país decidió continuar con lo que siempre le había apasionado, documentar historias, estas vez sobre sus connacionales que como ella habían tomado la decisión de emigrar.

Esta exhibición recoge el trabajo de 30 artistas tanto de Perú como de Venezuela. Arroyo que es una de las participantes cuenta que está exposición muestra conmovedoras historias de “similares a la de millones de venezolanos”.

Cuenta como decidió salir de Venezuela a finales de 2017, “así como esta gran oleada migratoria; formo parte de ella”.

La venezolana aseguró que al percatarse de que le faltaban unos poco meses para que venciera su pasaporte tomó la decisión de irse de su país. “Si no salía para ese momento, me quedaba tres meses de vigencia y posiblemente estuviera encerrada allá”.

Y cuando dice encerrada, es literal, debido a las graves dificultades que afrontan sus compatriotas para poder salir de su patria.

“Las obras seleccionadas son muy diversas y están pensadas para poner en un diálogo desde estos discursos artísticos la experiencia de la migración venezolana y también de la migración peruana”, explicó con el objetivo de hacer un llamado a la consciencia ante la desatada ola de xenofóbia contra los migrantes, especialmente los venezolanos.

Con información de AP