Destacado Venezuela

Exigen a representantes de Bachelet visitar cárceles de Venezuela

Foto Cortesía: @Unidad_Veneuela

Yajaira Forero, diputada de la Asamblea Nacional, aseguró que realizarán una campaña para que el pueblo conozca el alcance del informe emitido por la Alta Comisión para los DDHH de las Naciones Unidas

Durante una protesta en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, Yajaira Forero, diputada de la Asamblea Nacional, exhortó a los representantes de Michelle Bachelet a visitar los centros de reclusión del país.

Forero indicó que desde el 2014 están denunciando los tratos crueles por parte del régimen de Nicolás Maduro, además de la violación sistemática de los Derechos Humanos al pueblo de Venezuela.

“Hoy tenemos un informe de la Alta Comisionada para los DDHH que ratifica la situación grave de violación sistemática de los DDHH, tortura, tratos crueles e inhumanos”, dijo la diputada.

Asimismo, la parlamentaria recalcó que harán una campaña para que el pueblo venezolano conozca el alcance del informe, en el cual se refleja las desapariciones forzosas, la criminalización por protestar y las ejecuciones extrajudiciales cometidas por el gobierno de facto de Maduro.

“Más allá de difundirlo debemos tomar acciones y por eso estamos hoy acá, porque se va entregar un documento a los representantes de la Alta Comisionada, estamos exigiendo que ellos no solo se queden acá, en estas oficinas, sino que se les permita ingresar a los centros de detención como el Dgcim o el Sebin de Plaza Venezuela”, aseveró Forero en la manifestación.

Por último, expresó que no se puede dejar de lado la situación de los hospitales, debido a que están muriendo personas por falta de medicinas.