Destacado Nacionales Veracidad Hoy

Exigen al Ministerio de Salud solucionar con “extrema urgencia” situación de niños del J. M. de los Ríos

La pregunta de la sociedad de Puericultura y Pediatría es: "¿Cómo hay dinero para comprar armamentos y uniformes y luego dicen que el bloqueo no permite adquirir medicamentos ni comida, sometiendo a un sufrimiento extremo al pueblo venezolano?"

La pregunta de la sociedad de Puericultura y Pediatría es: “¿Cómo hay dinero para comprar armamentos y uniformes y luego dicen que el bloqueo no permite adquirir medicamentos ni comida, sometiendo a un sufrimiento extremo al pueblo venezolano?”

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría emitió un comunicado al Ministerio de Salud y al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien fue designado por la constituyente, a propósito de la muerte de cuatro niños en el hospital J. M. de los Ríos,. quienes esperaban un trasplante de médula ósea.

En el comunicado se les hace un llamado de atención ante la situación de indefensión en la que se encuentran los niños del servicio de hematología, quienes urgentemente necesitan un trasplante de médula.

Huniades Urbina, médico pediatra y quien también fue director del J. M. de los Ríos, explica que los pacientes y sus familiares no solo necesitan el traslado a Italia, país en el que por medio de convenios se realizan las operaciones; sino que también requieren de la emisión express del pasaporte.

A juicio de Urbina, el Gobierno venezolano no puede excusarse en el “bloqueo económico” para justificar la muertes de estos cuatro niños durante el mes de mayo y de otros pacientes el año pasado, mientras aprueban millones de euros para la realización de uniformes para la Fuerza Armada y para la compra de armamento de guerra y para reprimir a la población.

La pregunta de la sociedad de Puericultura y Pediatría es: “¿Cómo hay dinero para comprar armamentos y uniformes y luego dicen que el bloqueo no permite adquirir medicamentos ni comida, sometiendo a un sufrimiento extremo al pueblo venezolano?”.

Del mismo modo, exigen la atención urgente de los problemas de salud de los hospitales abandonados, de la carencia de insumos y la larga lista de deficiencias de los centros de salud del hospital y piden solucionar con “extrema urgencia” la situación de estas familias que necesitan el trasplante de médula ósea para sus hijos y detener la ola de muertes.