Nacionales Paramilitares Venezuela Veracidad Hoy

Expertos: Tácticas usadas por el régimen en las protestas son consideradas genocidio

La especialista Mónica Kräuer señaló que las bombas lacrimógenas pueden ser “letales” para los humanos

La experta en química, Mónica Cristina Kräuer Romano, le reveló al diario Infobae que las bombas lacrimógenas empleadas por el gobierno de Nicolás Maduro pueden ser “letales” para los humanos.

Kräuer Romano dijo que las tácticas que usan las fuerzas oficialistas para disuadir las protestas, es una práctica que se puede considerar “genocidio” y ratificó que las bombas son una herramienta mortal debido a que las usan cuando se ha vencido a fecha de caducidad.

“Convirtieron Chacao en una cámara de gas desde el 2014 al 2017, el uso de las bombas directamente contra el cuerpo de los manifestantes es letal”, aseguró.

La experta en la actualidad vive en España y realizó un trabajo sobre los “terroríficos” métodos antidisturbios del régimen de Maduro y aseveró que el 30 de abril, las bombas fueron “mucho más fuerte que el normal”.

“La letalidad de las lacrimógenas depende de la toxicidad del compuesto. Por ejemplo, la de cianuro requiere de una concentración muy pequeña para que, al ser inhalada, la persona muera”, sentenció durante la entrevista.

Para el especialista “lo más terrible es que quienes están más expuestos son los militares de las brigadas antimotines, porque a ellos los entrenan colocándolos en aulas cerradas y los exponen directamente a las bombas”.