Internacionales

Facebook apuesta por su propia criptomoneda: Libra

La plataforma anunció que el procedimiento será tan fácil como “enviar un mensaje de texto”

Libra es la nueva moneda digital de Facebook. La red social anunció -este miércoles, 19 de junio – el lanzamiento de su propia criptomoneda. Según información oficial, estará disponible a partir del año próximo.

Los voceros de Facebook anunciaron que el manejo será muy fácil. “Será tan fácil como enviar un mensaje de texto”.

La criptomoneda podrá ser adquirida por medio de la plataforma de la red social y será almacenada en una billetera virtual llamada calibra.

Dudas

Aunque muchos usuarios celebran la iniciativa, surgen distintas dudas con respecto a esta criptomoneda. La primera de ella es cuál será el respaldo del dinero y la segunda cuál será el mecanismo que implementará la plataforma para proteger la identidad de los usuarios.

De acuerdo a datos aportados por Facebook, la moneda virtual está dirigida a 1.700 millones de personas que no tienen cuenta bancaria y para que sea fácil enviar dinero a familiares que se encuentren en distintos países.

“El grupo incluye a: Empresas de pagos como Mastercard y PayPal. Negocios digitales como eBay, Spotify y Uber. Empresas de telecomunicaciones como Vodafone. Y organizaciones benéficas como el grupo de microfinanzas Women’s World Banking”, aseguró BBC.

Por último, Facebook aseguró que la billetera calibra tendrá un robusto sistema de protección y usarán el mismo procedimiento antifraude que usan los bancos.