Destacado Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Familiares del capitán Acosta denuncian retardo en la entrega del cuerpo

Para la tarde de este martes 2 de julio los familiares y abogados del capitán de corbeta retirado Rafael Acosta Arevalo, denunciaron que el Ministerio Público aún no ha entregado su cuerpo.

Aseguraron que desde el domingo el cadáver se encuentra en las instalaciones de la Morgue de Bello Monte en Caracas.

Las diputadas de la Asamblea Nacional Adriana Pichardo y Delsa Solórzano, exigieron a la fiscal 34 Nacional, Josefina Bravo Carrillo, entregar el cuerpo del capitán asesinado en manos de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Reiteraron que ya ha sido suficiente el nivel de “burla” contra esta familia. Recordemos que la madrugada del sábado 29 de junio el Capitán de Corbeta retirado murió producto de las fuertes torturas recibidas por funcionarios de la Dgcim, durante su reclusión en la sede de Boleíta.

Por este caso el Ministerio Público ha decidido abrir una investigación en contra de dos funcionarios de la Dgcim, a quienes se les pretende imputar el cargo de homicidio, omitiendo así las torturas atroces que  se cometieron en contra de Rafael Acosta y que representan un crimen de lesa humanidad.