Para la tarde de este martes 2 de julio los familiares y abogados del capitán de corbeta retirado Rafael Acosta Arevalo, denunciaron que el Ministerio Público aún no ha entregado su cuerpo.
Aseguraron que desde el domingo el cadáver se encuentra en las instalaciones de la Morgue de Bello Monte en Caracas.
#2jul; 2pm. A esta hora el Ministerio Público, no ha entregado el cuerpo del CC Rafael Acosta Arevalo, a pesar de la insistencia de sus familiares. El mismo, permanece en la Morgue de Bello Monte
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) July 2, 2019
Las diputadas de la Asamblea Nacional Adriana Pichardo y Delsa Solórzano, exigieron a la fiscal 34 Nacional, Josefina Bravo Carrillo, entregar el cuerpo del capitán asesinado en manos de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Reiteraron que ya ha sido suficiente el nivel de “burla” contra esta familia. Recordemos que la madrugada del sábado 29 de junio el Capitán de Corbeta retirado murió producto de las fuertes torturas recibidas por funcionarios de la Dgcim, durante su reclusión en la sede de Boleíta.
#ATENCION exigimos al Fiscal 34 Nacional Josefin Bravo Carrillo que deje de burlarse del dolor de la familia del Capitán Rafael Acosta Arevalo, al régimen no le bastó asesinarlo ahora se niegan a entregarle el cuerpo a su familia para darle crisitiana sepultura #BastaYa #DDHH
— Adriana Pichardo B (@apichardob) July 2, 2019
Sra. Fiscal 34 Nacional Josefin Bravo Carrillo, le exigimos que entregue el cuerpo a la familia del Cap. Acosta Arévalo. ¡Basta de burlas!
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) July 2, 2019
Por este caso el Ministerio Público ha decidido abrir una investigación en contra de dos funcionarios de la Dgcim, a quienes se les pretende imputar el cargo de homicidio, omitiendo así las torturas atroces que se cometieron en contra de Rafael Acosta y que representan un crimen de lesa humanidad.
Agregar comentario