Economia

Fedeagro: Se necesitan $1500 millones para reactivar producción nacional

Foto: El Universal

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel indicó que la falta de combustible en el país afecta al sector agrícola

Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), dijo que se necesitan al menos 1.500 millones de dólares para reactivar la producción nacional.

“Para la agricultura hace falta para un ciclo normal y sembrar dos millones y medio de hectáreas, alrededor de 1.500 millones de dólares y ahí estaría incluida también la ganadería”, dijo Fantinel. Del mismo modo, explicó que la situación económica, las fallas en el sistema eléctrico y la falta de combustible, ha provocado un “retroceso” de más de 45 años, en la producción agrícola.

“La situación no solo de lubricantes, combustible y electricidad, también la falta de agro-insumos para rubros esenciales como el maíz, el arroz, caña de azúcar, café y hortalizas; realmente las cosechas del año 2018 fueron cosechas de los años 70 o 75”, dijo Fantinel, a través de un programa en Globovisión. Agregó que “la cosecha del año pasado fue muy mal pagada y no se reconoció el costo de producción”.

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel indicó que la falta de combustible en el país afecta al sector agrícola.

Explicó que debido a escasez de gasolina, los productores de los estados Táchira y Mérida han visto afectados, al no poder distribuir sus productos.

Con información de Globovisión