Destacado Nacionales

Fiscalía ordena detener a personas que ayudaron a Guaidó a salir de Venezuela

Foto: Efecto Cocuyo

A estas cuatros personas se les acusa de “traición a la patria” por “haber ayudado a salir de territorio venezolano a un sujeto que tenía y que tiene prohibición de salida del país”


El Ministerio públio ordenó este lunes la detención de cuatro funcionarios del estado de Táchira a los que acusa de haber ayudado al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a salir de Venezuela el pasado mes de febrero, pese a la prohibición de salida del país impuesta por el oficialismo.

El fiscal impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Saab, dijo que la medida recae sobre la asistente de la Gobernación del Táchira, Loris Silva, y los prefectos de los municipios tachirenses Boca de Grita y La Fría, Luz Marina Pernía y Camilo Roso, respectivamente.

También sobre el chofer Jonathan Orlando Zambrano García, alias “Patrón pobre”, y a quien el Gobierno de Nicolás Maduro relacionó la semana pasada con la banda criminal colombiana Los Rastrojos.

A estas cuatros personas se les acusa de “traición a la patria” por “haber ayudado a salir de territorio venezolano a un sujeto que tenía y que tiene prohibición de salida del país”, añadió Saab en referencia a Guaidó.