Destacado Internacionales Venezuela

Flujo de venezolanos a Perú bajó más del 90% tras la exigencia de visado

Foto: publimetro.pe

El pasado 15 de julio entró en vigencia la solicitud de un visado para los venezolanos que desean ingresar a Perú, ya sea como turista o con la intención de establecerse en el país andino.

Desde ese momento el éxodo de venezolanos a Perú disminuyó significativamente, de acuerdo a la Superintendencia Nacional de Migraciones de ese país, el flujo de migrantes bajó en un 91,5% con respecto al mes de junio, cuando ingresaron a la nación 44.756 venezolanos.

Aseguraron que luego de la puesta en vigencia de la solicitud de visa, el número de migrantes que logró ingresar al Perú fue solo de 3.815 personas.

De acuerdo a lo dicho por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, la solicitud del visado humanitario para los migrantes venezolanos, busca generar una migración organizada, evitando el ingreso al país de personas con antecedentes penales.

Esta es la segunda nación que ha albergado el mayor número de migrantes venezolanos, seguido de Colombia.

Las últimas cifras de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para junio de 2019 más de cuatro millones de venezolanos habían abandonado su país, huyendo de la emergencia humanitaria compleja que se vive bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Con información de El Nacional