Destacado Internacionales

Ford cerrará varias de sus fábricas en Rusia, Francia y Reino Unido

La fábrica de automóviles estadounidense Ford, anunció que para finales del 2020 espera recortar cerca de 12.000 empleos en el Europa, por lo que tiene pensando cerrar sus fábricas en Rusia, Francia y Reino Unido.

Esta medida que se llevará a cabo mediante indemnizaciones, irá acompañada de la reducción de tunos en las plantes de ensamblajes, ubicada en países como Alemania y en Valencia España.

Entre sus planes también está la venta de la planta de Kechnec Transmission, situada en Eslovaquia. Estas acciones surgen luego de las altas pérdidas que sufrió la empresa automovilística en Europa durante el 2018.

Todo esto lo dio a conocer el presidente de Ford en Europa, Stuart Rowley, quien explicó que se trata de una nueva manera de orientar el negocio en Europa.

Alegó que todos estos cambios buscan generar “más beneficios, centrándose en las necesidades de los clientes y una estructura simple”.

Para Rowley la reducción de empleos y el cierre de varias fábricas es una de las decisiones más difíciles de la compañía, pero reiteró que han hecho lo posible para mantener buenas negociaciones en pro de reducir el efecto en familias y comunidades.

Con información de Contrapunto