Destacado Nacionales Veracidad Hoy

Foro Penal espera por la excarcelación de la clarinetista Karen Palacios

Tarek William Saab aseguró que la joven músico fue apresada por instigar a través de las redes sociales “a que fuese asesiando el presidente de la República (Nicolás Maduro) y cualquier otro chavista”


La organización no gubernamental Foro Penal se encuentra en las afuera del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, por la excarcelación de la clarinetista Karen Palacios.

Este martes durante la transmisión del programa Vladimir a la 1, el fiscal general designado por la constituyente, informó que la joven músico ya se encontraba en libertad; sin embargo, la orden del tribunal 5to de control no se ha ejecutado.

 

Saab resaltó que Palacios no estaba detenida por ser clarinetista, sino por instigar a través de las redes sociales “a que fuese asesinado el presidente de la República (Nicolás Maduro) y cualquier otro chavista”.

El representante del Ministerio Público aseguró que la joven ya había sido excarcelada y dijo que el tribunal le otorgó medida cautelar de presentación cada 30 días.

Presa por firmar contra Maduro

Palacios fue apresada por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 1 de junio, luego de que la Filarmónica Nacional de Venezuela le cancelara su contrato por haber descubierto que la joven músico firmó en contra de Nicolás Maduro en el referendo convocado por la oposición el 16 de julio de 2017.

Yudith Pérez, madre de la clarinetista, aseguró que mientras su hija estuvo detenida en la Dgcim fue sometida a torturas psicológicas. “Le decían que la iban a matar. Mi hija no podía dormir”, dijo la mujer, quien también aseguró que su hija sufre de depresión y asma; por lo que estaba medicada.