Internacionales Veracidad Hoy

Grupo de Lima pide a la ONU crear una comisión para investigar violaciones de DDHH en Venezuela

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU discutirá la moción la próxima semana

Los países que representan al Grupo Lima presentaron este jueves, 19 de septiembre, un proyecto de resolución sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en él exigen la creación de una comisión para investigar las violaciones de Derechos Humanos en el país.

Asimismo, en el documento piden que se investigue desde enero del 2014. Es importante recordar que este tipo de mecanismos se emplean solo cuando la situación en una nación es muy “alarmante”.

De los 11 países que conforman el Grupo de Lima, 9 estuvieron de acuerdo en solicitar una comisión para investigar dicha situación. Entre los países que apoyaron esta decisión figuran Argentina, Brasil, Canadá, Chie, Colombia, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú).

Cabe destacar que la moción será discutida por el Consejo de Derechos Humanos la próxima semana.

Están en el marco de la celebración de la sesión número 42 de la ONU, se está llevando a cabo en Ginebra y a dicho evento también asistió el canciller del gobierno de facto, Jorge Arreaza, quien manifestó denunciar las sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela y al círculo cercano de Nicolás Maduro.

Con información de EFE y El Pitazo