Destacado Nacionales

Guaidó aclara que participará en foro paralelo a Asamblea ONU de forma remota

Foto: Centro de Comunicación Nacional

También intervendrá David Smolansky, cofundador del partido Voluntad Popular y coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, y con la activista opositora Lilián Tintori


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aclaró este viernes que participará por videollamada en el Foro Concordia de Nueva York, paralelo a la Asamblea General de la ONU, en la que se prevé que intervenga el presidente Nicolás Maduro.

“Hay lo que llaman un ‘summit’, un encuentro de Concordia, que se hace todos los años, estoy invitado para participar de manera remota, en video, es decir por Skype”, aclaró Guaidó en rueda de prensa, durante una visita al estado de Anzoátegui.

Guaidó tiene prohibición de salida del país desde que se proclamó presidente interino; sin embargo, en febrero fue a Colombia y luego, realizó una gira por varios países de América Latina.

El Foro Concordia, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre, anunció este semana que además de Guaidó también intervendrá David Smolansky, cofundador del partido Voluntad Popular y coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, y con la activista opositora Lilián Tintori.

De acuerdo con informaciones provisionales de la ONU, está previsto que Maduro intervenga ante la Asamblea General el próximo 26 de septiembre por la tarde.