Destacado Nacionales

Guaidó dice que será presidente interino “hasta lograr una elección”

Foto: Twitter Juan Guaidó

Guaidó también dijo que trabaja para que en Venezuela haya una “transición pacífica” de poder con la participación “de todos los sectores”, en referencia al chavismo, que detenta el poder desde 1999


Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, dijo este miércoles que mantendrá funciones como presidente del Gobierno interino que proclamó el pasado enero “hasta lograr una elección” y aunque deje de ser en 2020 el líder del Legislativo.

“El mandato que tengo por Constitución es hasta lograr una elección (…), urge la elección presidencial en Venezuela”, señaló Guaidó durante una entrevista que divulgó en sus redes sociales.

El opositor dijo desconocer si será ratificado el próximo enero en el pleno como líder del Legislativo por otro año, y que la decisión corresponde al cuerpo, que controla la oposición y cuyas decisiones no acata el Ejecutivo.

Guaidó también dijo que trabaja para que en Venezuela haya una “transición pacífica” de poder con la participación “de todos los sectores”, en referencia al chavismo, que detenta el poder desde 1999.

“Pero no hay una solución mágica”, añadió al puntualizar que Venezuela sufre “una dictadura” y que reconoce la “desesperación legítima” de la base opositora que le acompaña.

Con información de EFE