Destacado Nacionales Operación Libertad

Guaidó pide al mundo solidaridad con los venezolanos

Foto: Twitter Juan Guaidó

Un venezolano es un ciudadano de plenos derechos esté donde esté”, dijo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, haciendo referencia a todos sus connacionales que por la emergencia humanitaria se han visto en la necesidad de emigrar.


Hombres de bien y trabajadores. Así definió el presidente interino, Juan Guaido, a los venezolanos por lo que pidió a los pueblos del mundo solidaridad para con los que se han visto en la obligación de emigrar.

Desde Petare, considerado el barrio más grande de Latinoamérica, al que llegó para recorrerlo en compañía de la Primera Dama, Fabiana Rosales; el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González; y diputados del Parlamento; rechazó los recientes actos xenofóbica de los que han sido víctimas algunos venezolanos en Perú, específicamente.

“Un venezolano es un ciudadano de plenos derechos esté donde esté. Aquí el llamado es a los pueblos del mundo a no generalizar, no es correcto. Los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, de trabajo. Millones se han visto en la necesidad de emigrar producto de la Emergencia Humanitaria Compleja, ha abandonado su país por necesidad”.

Indicó el Presidente encargado del país, que la migración de los venezolanos, estimada en más de cuatro millones, es la “más grande de la historia del continente americano, y solo es comparable con Siria”.

Con información de Nota de Prensa